sábado, 12 de enero de 2013

Tutorización EFEmocional 2012: montaje audiovisual

Aquí os dejo el espectacular montaje audiovisual que ha realizado mi compañero Carlos de nuestra última experiencia en Educación Física y Educación Emocional. Como ya he comentado en otras entradas, nuestro objetivo es fomentar el conocimiento y la transmisión de conceptos emocionales desde el alumno y hacia el alumno. Es decir, a través del proceso de tutorización en EF conseguimos que el alumnado de 6º se convierta en enseñante de juegos emocionales para sus iguales.
Pero, dando un paso más, desde hace tres años, Universidad de Almería y CEIP El Puche se unen en esta enseñanza vertical donde la edad para jugar desparece. De este modo, nuestros alumnos de 6º de Primaria se convirtieron en maestros de Educación Física realizando una gymkana de juegos emocionales para grupos integrados por niñ@s de 2º-3º de Primaria y estudiantes de la Universidad de Almería (del curso de Antonio J. Casimiro Andujar "El mestro/profesor como educador emocional y promotor de salud a través del juego").
Luego cambiaron los roles, y nuestros alumn@s acudieron a la Universidad de Almería a realizar la batería de juegos emocionales que habían preparado para ellos. Además, pudiron conocer las instalaciones, edificios y los trabajos para los que pueden formarse.
Es una experiencia maravillos cargada de objetivos, metodologías, preparación pero, sobretodo, de sensaciones, emociones y mucha energía positiva, olvidando conflictos y sustituyéndolos por una cara de felicidad.
Los juegos que se desarrollaron están disponibles en: juegosefemocionales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario