viernes, 7 de diciembre de 2012

Taller de Inteligencia Emocional desde la perspectiva de género en Benalmádena

Fuente: http://www.tribunasur.es/benalmadena/taller-de-inteligencia-emocional-desde-la-perspectiva-de-genero-en-benalmadena
El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jacaranda’, en Benalmádena Pueblo, ha acogido hoy un taller de inteligencia emocional desde la perspectiva de género, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y dirigido al profesorado. La formación se ha enmarcado en un proyecto solicitado por la Asociación de Madres y Padres del centro, y ha sido impartido por Rocío Carmona Horta, psicóloga especializada en igualdad de género y prevención de la violencia doméstica. Este taller dirigido al profesorado se ha centrado en la necesidad de trabajar la igualdad en las relaciones, los modelos coeducativos, la corresponsabilidad y la promoción de modelos de convivencia  familiar y social más igualitarios.

La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el taller por parte del profesorado del ‘Jacaranda’ y ha informado que “a través de este taller de educación emocional, hemos pretendido el crecimiento integral de la comunidad educativa del centro, a través de la adquisición de valores básicos para la vida, con el objetivo de conseguir mayor bienestar y felicidad”. “El encuentro ha servido para fomentar el autoconocimiento, el pensamiento positivo, la actitud crítica, la autonomía y la capacidad para tomar decisiones, resolver conflictos y mantener relaciones interpersonales”, ha explicado Macías. “Incidiendo transversalmente en el fomento de relaciones de igualdad y respeto, y fomentado actitudes y valores no de varones o mujeres, sino actitudes y valores de personas”, ha añadido la edil.


Web del centro: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cp_jacaranda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario