martes, 21 de agosto de 2012

Estrategias para un mejor aprendizaje y convivencia en las clases de Educación Física


AUTORES: María Rocío Esteban Luis (mrocio.esteban@educarm.es)
LUGAR: España
PALABRAS CLAVE: Disciplina, Conflicto, Educación Física, Convivencia
RESUMEN:  Históricamente la disciplina escolar se había tratado desde una perspectiva de remedio, ya que se recurría a ella cuando surgían problemas de convivencia en el aula que en principio no debía suceder. Pero actualmente ha evolucionado a un concepto de disciplina dinámica que resalta el carácter positivo, instrumental y funcional de la disciplina escolar cuyo objetivo es crear las condiciones más favorables para optimizar los procesos de aprendizaje, el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas y mejorar la convivencia entre profesores y alumnos. La aplicación de diferentes estrategias en las clases de educación física, puede hacer que se garanticen las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario